Mendoza

Sigue grave el hombre que se colgó de su camioneta para impedir un robo y su familia pide ayuda para recabar información

Desde el Hospital Central informaron que el pronóstico José Vidigh es reservado y sigue en terapia intensiva. Sus seres queridos buscan a alguna persona que haya visto el hecho y pueda declarar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de febrero de 2024 | 16:23

En horas de la tarde del pasado martes, José Vidigh, trató de evitar que robaran su camioneta en Guaymallén. Se colgó de la puerta del vehículo, pero no esperaba que el ladrón lo arrastrara por la calle. Fue en ese momento que se cayó y golpeó su cabeza contra el asfalto, quedando en grave estado de salud.

Los médicos del Hospital Central indicaron que Vidigh ingresó con un politraumatismo en la cabeza por un golpe. Le colocaron un captor de presión intracraneal cuyos valores se mantienen normales. “Se encuentra hemodiámicamente estable con asistencia respiratoria en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado”, detallaron las autoridades del lugar.

A pesar de que horas después del hecho la policía encontró la camioneta abandonada, sus familiares lanzaron un pedido a través de las redes sociales.

Queridos conocidos, amigos y familia, la camioneta apareció lamentablemente. No es lo que nos ocupa en este momento, ya que, a causa del violento robo, José Vidigh está en grave estado en el Hospital Central”, publicaron.

A lo que agregaron que “la familia pide, por favor, que quien tenga datos contundentes (ya que fue a plena luz del día y hay vídeos circulando). Los aportes, la fiscalía de Villa Nueva ya están trabajando. Manden fuerzas para José y su familia, quienes lo conocen saben que esto es una injusticia total producto de la insostenible inseguridad que atraviesa la provincia”.

El hecho

Un hombre de 55 años quedó gravemente herido en la tarde de este martes luego de intentar evitar que ladrones se llevaran su camioneta en las calles Gomensoro y Sarmiento, en Guaymallén, a escasos metros de la reconocida feria de ese departamento.

Según información policial, el hombre se habría bajado de su Toyota Hilux blanca para comprar en un kiosco y había dejado el motor encendido.

Esto no pasó inadvertido para un hombre que pasaba por el lugar y que se subió al vehículo con la intención de robárselo.

De inmediato, la víctima, que fue identificada como José Fernando Vidigh, un agricultor de Corralitos, corrió hacia el rodado e intento detener al sujeto. Sin embargo, este arrancó y el hombre quedó colgado de la puerta.

Vidigh fue arrastrado varios metros y cayó sobre la calle. Debido a esto sufrió importantes golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente. El mismo quedó internado en el Hospital Central, donde fue diagnosticado con fractura de cráneo y sangrado cerebral, por lo que fue intubado y pasó a quirófano en grave estado de salud.

Horas después, un llamado al 911 alertó que una camioneta de similares características a la robada se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa Marí de Oro en estado de abandono.

Los efectivos lograron recuperar el vehículo, pero por ahora no han identificado al sujeto del robo.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último