😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Innovaciones

Si sos adicto al celular esta nota es para vos

¿Te pasa que vas caminando y no te das cuenta que el semáforo está en rojo? En esta nota está la solución.

5 de mayo de 2017 | 15:16

En Holanda se desarrollaron los semáforos para adictos al celular, se trata de aparatos que proyectan una señal lumínica en la vereda para que sea percibida por aquellos que caminan absortos en la pantalla. Hace unos meses se instaló el primer ejemplar en Argentina, en la ciudad de Rosario.

Este invento consiste en un sistema de iluminación que utiliza bandas led de color rojo y verde que son proyectadas en el pavimento, de forma coordinada con el semáforo tradicional.

La implementación en Europa tuvo resultados positivos por lo que se decidió instalar un ejemplar en Rosario, en la intersección de calles Córdoba y Corrientes, donde se registraron varios accidentes protagonizados por peatones distraídos. 

De acuerdo con un estudio realizado por el organismo certificador Dekra realizada en seis capitales europeas: Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo; casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle.

La fuente señala que casi el 8% de los 14 mil peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle, otro 2,6% llamaba por teléfono, alrededor del 1,4% hacía las dos cosas y el 5% restante llevaba auriculares sin hablar, por lo que probablemente escuchaba música.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último