Famosos

Shakira no se quedó callada y apuntó contra Barbie: "Es castrante"

La colombiana opinó sobre el filme de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca, y contó que la vio con sus hijos, pero que el mensaje no fue de su agrado a la hora de entender la equidad entre géneros.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de abril de 2024 | 16:46

Si hay algo que tiene la Shakira, es que producto de sus vivencias, el paso del tiempo y una madurez musical y personal ya no se calla nada, y está bien. Sin embargo por estos días la colombiana se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta (al menos de muchos) al opinar lo que le pareció la película Barbie que vio junto a sus hijos: “Les pareció castrante. Quiero que ellos también se sientan poderosos”, contó.

Según detalló la cantante Barbie coartó a sus hijos, Milan y Sasha, de 11 y 9 años respectivamente. La película de Greta Gerwig basada en la muñeca más famosa de Mattel, una de las cintas más populares del pasado año 2023 (que superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla global y que llenó las salas de cine de todas las tonalidades asociadas a la gama cromática del rosa) no fue del agrado de la colombiana, ni de sus pequeños.

“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, declaró la intérprete de Barranquilla en una entrevista concedida a la revista Allure. “Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”.

Si bien Gerwig plantea que Barbie no es una película que ponga a la mujer por encima del hombre, "es una comedia ácida sobre los espacios que se han limitado para ellas como consecuencia de una cultura patriarcal y machista", con una escena final como muestra de que, sin igualdad, sin el convencimiento de ambas partes, el resultado nunca será el idóneo, no a todos les resulta un mensaje contundente o claro en este sentido. Sin embargo, muchos creen que lejos de castrar genera una crítica y una mirada de conciencia al menos de la falta de equidad.

Por el momento Shakira no pertenece al grupo fanático, y sostiene su crítica a pesar de los detractores del argumento.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último