A partir del mes próximo, algunos aparatos telefónicos perderán la compatibilidad con al App de mensajería. Se trata de aquellos que no pueden actualizar su Android.
Desde agosto, WhatsApp actualizará sus requisitos de compatibilidad, excluyendo a más de veinte modelos de teléfonos móviles. Los dispositivos afectados serán aquellos con versiones de sistema operativo anteriores a iOS 12 o Android 4.1.
Según señalaron, esta actualización es parte del compromiso continuo de Meta para mejorar la seguridad y la funcionalidad de su aplicación de mensajería, introduciendo nuevas características y corrigiendo errores existentes.
Los usuarios con dispositivos que se volverán incompatibles serán notificados por la aplicación. Es importante mencionar que generalmente, WhatsApp no es compatible con dispositivos que superan los siete años de antigüedad.
La amplia compatibilidad de WhatsApp con modelos de celulares es clave en su éxito. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos modelos más antiguos dejarán de recibir soporte.
Aunque esto representa un desafío para los usuarios afectados, el objetivo de la medida es garantizar una experiencia segura y mejorada en la plataforma, además de mitigar las vulnerabilidades que podrían conducir a ciberataques. A partir del primer día de agosto, veinticuatro modelos de teléfonos móviles dejarán de ser compatibles con la aplicación.
Estos son los celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp
Estos son los celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp:
Samsung
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Trend II
- Galaxy X cover 2
LG
- Optimus L3 II Dual
- Optimus L5 Dual
- Optimus L7 Dual
- Optimus F3Q
- Optimus L2 II
- Optimus F6
- Enact
- Lucid 2
- Optimus F7
Apple
- iPhone S
- iPhone Sc
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- iPhone 5
- iPhone 6
Huawei
- Ascend Mate
- Ascend G740
- Ascend D2