Transporte elevó el monto a cargar en la tarjeta. Podrán llegar al importe máximo solo aquellos que lo hagan por la Aplicación.
La Secretaría de Transporte implementó un incremento en el límite de saldo para la Tarjeta SUBE, estableciendo un nuevo máximo de $40.000 exclusivamente para los usuarios que gestionen sus operaciones a través de la aplicación móvil.
Este ajuste responde a la necesidad de adaptarse a la reciente escalada en los precios del transporte público.
Aunque el límite para las cargas realizadas en Terminales Automáticas se mantiene en $9.900, aquellos que opten por la App podrán disfrutar de la capacidad ampliada de saldo.
La aplicación, lanzada el primero de junio, centraliza las funcionalidades previamente dispersas en múltiples plataformas y promueve una gestión más eficiente del servicio.
Los usuarios pueden realizar múltiples recargas hasta alcanzar el límite, tras lo cual deben proceder a la acreditación del saldo a través de la misma App.
Nación Servicios confirmó que los medios electrónicos disponibles para la compra de saldo incluyen la App SUBE, homebanking, billeteras virtuales y cajeros automáticos.
Además, el Ministerio de Economía anunció que se extenderá el nuevo límite a todos los usuarios en un futuro cercano.
¿Cómo podés acreditar las cargas en la APP de Tarjeta SUBE?
Para acreditar el saldo en la App, los usuarios deben seguir unos sencillos pasos:
- Acceder a la opción de acreditación o consulta de saldo
- Seleccionar ‘Acreditar cargas’
- Posicionar la tarjeta en la parte posterior del dispositivo móvil con NFC.
Este servicio está disponible para dispositivos con Android 6 o superior.