Este jueves 5 de junio concluye el remate de la mansión del ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos. En la página todavía se puede pujar y está en un valor
Este jueves pasado el mediodía concluye la subasta de la “mansión” del ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos. Esto genera gran expectativa por parte del Gobierno de Mendoza por la recaudación final. La propiedad, ubicada en el barrio privado Alto Portal del Sauce ya recibió ofertas y actualmente en la página de subastas el ganador actual ofertó poco menos de $69.000.000.

De esta manera el que quiera ofertar por esta casa, debería ofrecer más que ese importe.
Este jueves 5 de junio a las 13, la Dirección General de Escuelas (DGE) cerrará el remate, convirtiéndose en la primera operación en Argentina adquirida a través de un juicio de extinción de dominio. Lobos, quien cumple una condena de 8 años de prisión por fraude y enriquecimiento ilícito, perdió la titularidad de la propiedad tras comprobarse que había sido adquirida mediante malversación de fondos públicos.

El monto inicial de la subasta fue de $66.441.977,30. Una vez que se cierre el proceso, se habilitarán unos minutos finales para formalizar las ofertas, y el ganador será anunciado mediante un sistema que protege la identidad de los oferentes.

El Gobierno de Mendoza, liderado por Alfredo Cornejo, espera con gran expectativa la consumación del remate, ya que será el primer caso de Extinción de Dominio en el país y servirá como forma de resarcimiento a la sociedad afectada por hechos de corrupción.

¿Por qué subasta la DGE la casa del ex intendente Luis Lobos?
La casa pertenece ahora a la Dirección General de Escuelas porque los fondos obtenidos de la venta serán destinados a la reparación de escuelas en la provincia.

La subasta digital permite que personas de cualquier parte del mundo puedan seguir el proceso de manera transparente.
Los interesados, todavía pueden ofertar hasta este jueves a las 13. Para hacerlo deben registrarse en el portal.