Mendoza quedó sorprendida esta mañana cuando las fuentes del Parque General San Martín y la Plaza Independencia amanecieron congeladas. En el Sur, los pingüinos salieron a pasear a la ciudad.
Una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, tuvo un encuentro de frente muy poco usual. Es que mientras iba por la calle en su auto se encontró a un pingüino que caminaba por la calle.
Este inusual episodio se da en medio de la ola de frío polar que afecta a gran parte del país. Mendoza quedó sorprendida esta mañana cuando las fuentes del Parque General San Martín y la Plaza Independencia amanecieron congeladas.
E usuario de redes @themis.fernandez compartió el video y rápidamente se viralizó. Hasta la cuenta de X oficial del Servicio Meteorológico Nacional lo compartió.
El video muestra al pingüino paseando por la calle mientras se escucha a la mujer decir: “Ay, está viniendo hacia mi vehículo, mirá está a 3, 4 metros. Estoy re emocionada”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde junio, las temperaturas en Río Grande no han superado los 2°C, lo que ha mantenido las veredas y calles congeladas. Estas condiciones climáticas extremas son propicias para la aparición de pingüinos en áreas urbanas.
🐧 Una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, se encontró con esta sorpresa en plena calle
🥶 Desde junio, las temperaturas en la ciudad no superan los 2°C. El hielo en las veredas no llega a derretirse y se mantiene por varios días…¡Ideal para pingüinos!
📹@themis.fernandez pic.twitter.com/9pemVE0RSM
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 8, 2024
Las fuentes de Mendoza amanecieron congeladas
Esta mañana, la mítica fuente de los Continentes del parque San Martín, amaneció congelada. También estaba hecha hielo el agua la fuente de la Plaza Independencia.
Ni los más memoriosos recuerdan cuando fue la última vez que se congeló la fuente, pero se puede ver como todas las esculturas están recubiertas de hielo, al igual que todo el agua que está alrededor de ellas.
Este fenómeno “enamora” a todos los mendocinos que pasan por el parque a la mañana. Todos aprovecharon para tomarse una foto junto a la fuente y mostrar el fenómeno en sus Redes Sociales.