El violento episodio sucedió este miércoles al mediodía en el barrio porteño de Retiro. El joven de 18 años se enojó porque no lo dejaron llevarse las botellas de aceite.
Un violento episodio sucedió en el barrio porteño de Retiro. Un joven de 18 años enfureció porque no lo dejaron llevarse seis botellas de aceite y tuvieron que pararlo entre cinco policías. Un testigo que estaba en el lugar, filmó todo.
El hecho sucedió pasadas las 14 horas del miércoles, cuando el joven de 18 años quiso llevarse seis botellas de aceite.
Ante la negativa de los empleados del comercio, debido a que la política de la empresa indicaba que se permitían dos por persona, el joven se enojó y comenzó a agredirlos.
🚨 5 VS 1 | SE PICÓ EN EL SUPERMERCADO
– Un hombre de nacionalidad china se enfureció porque no lo dejaron llevarse 5 botellas de aceite
– Llamaron a la policía y se puso violento
– El video se hizo viral en TikTok simulando una escena de videojuego
📍 Retiro pic.twitter.com/ezapFlDzSv— Vía Szeta (@mauroszeta) May 4, 2023
Los empleados llamaron a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y ahí comenzó la violencia. Cuatro efectivos policiales, hombres y dos mujeres, llegaron al supermercado para intentar calmar al joven, pero no tuvieron éxito.
En el video grabado por este testigo se puede ver como esta persona intenta escapar, pero fue frenada a los empujones por uno de los policías.
Luego de que se peleara con los policías, el joven intentó pegarle a la policía y fue en ese momento en que el resto de los policías intercedieron.
Fueron unos segundos en los que el joven tiró piñas contra todos los policías, mientras revoleaba la bolsa con las botellas de aceite. Mientras los efectivos intentaban esquivar los golpes, trataron de reducirlo sin violencia.
Luego, el joven cayó contra una de las heladeras del supermercado. Luego de 20 segundos en los que los seis policías intentaron reducir al joven, una de las mujeres lo empujó desde la cabeza y logró que cayera al piso.
Los efectivos demoraron más de 40 segundos en controlar la situación, ante un agresor en completo estado de violencia. Finalmente, lograron reducirlo, lo sometieron contra el piso y le pusieron las esposas dentro del local.
¿Volvió al comercio?
Los medios de Buenos Aires señalaron que el joven de 18 años fue demorado durante unas horas y luego liberado.
La anécdota que sumaron los trabajadores del lugar fue que este hombre ¡volvió a comprar al comercio!