Los agentes fueron filmados mientras le decían improperios a la persona que estaban deteniendo.
Tres agentes de la Policía Bonaerense fueron filmados mientras se burlaban de un hombre con enanismo al que habían detenido minutos antes. El hecho ocurrió el sábado pasado en Lanús y se viralizó en las últimas horas.
Según se ve en el video grabado con un celular por uno de los mismos policías, las agresiones apuntan a la condición física del detenido. “Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto”, le dice uno de los policías al hombre.
“Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma”, agrega otro de los efectivos y decide ir más allá con sus comentarios despectivos: “¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo”.
Al hombre lo habían detenido por “resistencia a la autoridad” en Hipólito Yrigoyen y Llavallol de la localidad bonaerense de Lanús. Los agentes de la Comisaría Primera de Lanús acudieron al lugar por una denuncia del 911 en la que marcaban que había una persona agresiva.
Según el parte policial, el hombre se habría resistido a ser identificado y luego fue trasladado al Cuerpo Médico de la Jefatura Departamental Lanús para realizarle el reconocimiento médico legal, momento en el que se filmó el video.
El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que el hombre fue liberado a las pocas horas y los agentes fueron desafectados.