El religioso le llamó la atención a la joven durante el recreo y luego la separó del resto.
Una polémica se generó en las redes sociales tras la difusión de un video en el que se puede apreciar como un cura, que trabaja en un colegio católico, le recrimina a una alumna la utilización del pañuelo verde.
En las imágenes compartidas por Twitter se puede ver como el religioso le llama la atención a la alumna en medio del patio y frente a otros adolescentes que se encontraban junto a ella.
El hecho sucedió en el colegio Guadalupe, de Valle Viejo de Catamarca. La joven se presentó en el colegio con el pañuelo verde, para simbolizar su apego a la lucha por la legalización del aborto.
Cuando el cura la vio, se le acercó y le pidió que se quitara el pañuelo. “Sin eso, sí. Es un colegio católico este, venga”, se lo escucha decir al padre, en la grabación que circula por las redes sociales.
¿que la Iglesia no es una basura oscura y medieval, decían?
El cura agarra una piba y se la lleva. Le dijo que “tiene hasta el viernes para cambiar su pensamiento” o la echan del colegio. pic.twitter.com/vZXKf04DI7— Lucía (@_lucixc) 6 de junio de 2018