El jede de Gobierno de la Nación brindó una conferencia de prensa para señalar la postura del Ejecutivo al respecto.
Luego de los incidentes, los gritos y el escándalo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció al postura del Gobierno ante la tensa situación vivida hoy dentro del Congreso de la Nación y en las inmediaciones del recinto.
En ese sentido indicó: “Hubo una acción de violencia y agresiones a funcionarios en ese momento. Y hoy vimos, como ayer, la búsqueda clara, primero desde la calle y después desde el recinto, de cómo se convirtieron en piqueteros de la cámara de Diputados”.
Y agregó: “En el pasado vimos un kirchnerismo que atropella pero jamás esto. Hay una vocación mayoritaria de acompañar esta ley. No quisieron debatir. Cambiemos no va a seguir ese camino de la provocación y la violencia. Por eso, se propuso transmitir este mensaje de paz y tranquilidad. La mayoría de los argentinos están cansados de la violencia y la intolerancia que gobernó la Argentina”.
“Tienen que tener la dignidad de sentarse y debatir, de perder cuando no representan a una mayoría. No es a través de la violencia y la mentira que van a obtener una solución”, consideró Peña.
El jefe de Gabinete sostuvo que el proyecto oficial “es una buena ley”, que contempla algunos puntos, entre ellos “la readecuación de la fórmula, la fijación del 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima y tengan 30 años de aportes, para hacer un sistema jubilatorio sustentable”.
Y agregó que “refleja un consenso mayoritario. Se sancionó con una amplia mayoría en el Senado. Se discutió en comisión en Diputados. Ahí empezamos a ver una acción de violencia. Vimos en las agresiones a los funcionarios que fueron a plantear este debate en la comisión. Y vimos hoy, como ayer, la búsqueda clara, primero desde la calle y luego en el recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en la Argentina”.
“No creemos que por la violencia de minorías se tenga que modificar un debate parlamentario”, observó el funcionario.
“Sería muy triste que la extorsión de los violentos modifique un debate. Estamos convencidos que este proyecto es bueno, refleja un consenso con la casi la totalidad de los gobernadores. Por eso, creemos que la ley tiene que salir de esa forma. Y todos los argentinos tenemos que repudiar esa violencia”, resaltó.
“Se ve claramente que hay una intención de algunos diputados y en los que intentaron sacar las vallas de hacer tierra liberada. ¿Cuál era el objetivo que estaban buscando? El ejemplo vergonzoso que dieron algunos diputados, intentando agredir en el recinto. ¿Qué hubiera quedado para los encapuchados? Los que agredieron a gendarmes y policías, ¿buscaban participar de un debate constructivo en la sociedad?”, completó.