El hecho ocurrió en la localidad de Ensenada. El padre denunció a las autoridades de una escuela secundaria por la agresión física y psicológica que sufre su hija de 15 años.
Los casos de bullying, maltrato y hostigamiento escolar continúan en las escuelas. Si bien se está visibilizando mucho más todavía la problemática, aún suceden casos y este padre denunció un terrible hecho en una escuela secundaria de un barrio de Buenos Aires.
El caso ocurrió en una localidad de El Dique, en Ensenada. Este papá denunció a las autoridades de una escuela secundaria por la agresión física y psicológica que sufre su hija de 15 años.
El papá de la víctima habló con el medio nacional TN y aclaró que fue brutal:
“Tres chicas golpearon brutalmente a su hija, provocándole lesiones en sus manos y otras partes del cuerpo, y luego la dejaron tirada en el piso, mientras el personal escolar, incluyendo al director, la preceptora y la orientadora, no hicieron nada para protegerla”.
Y agregó: “estoy cansado de esta situación. Hice la denuncia en la comisaría de mi barrio denunciando a las agresoras, al personal escolar y directivos de la escuela. Ya hemos tenido varios problemas por bullying, acosos y maltrato físico y psicológico. Mi hija tuvo que acudir a un psicólogo y psiquiatra por todo este tema, le arruinaron la vida y se la siguen arruinando”.
También señaló que una preceptora habría dejado a la alumna en el suelo mientras sufría un ataque de pánico y, cuando una compañera le fue a pedir ayuda, la mujer le habría dicho que “no podía hacer nada porque no era su horario de trabajo”.
“Mientras mi hija estaba tirada en el piso, le pegaron entre tres. Tanto el director, como la preceptora y la orientadora fueron cómplices de lo sucedido y no hicieron nada para frenar la situación. Encima, la preceptora dejó a mi hija en el piso mientras sufría una ataque de pánico. Una alumna le pidió ayuda y le contestó ‘mi horario de trabajo ya terminó, yo no puedo hacer nada’”, reveló el papá.
El papá aseguró que esto no es un hecho aislado y que su hija necesita ayuda psicológica y psiquiátrica.
“Hice la denuncia policial porque me cansé. Le vienen haciendo bullying, la acosan y la someten a maltratos físicos y psicológicos desde el 2016, más o menos. Hasta tuvo que acudir a una psicóloga y psiquiatra”, dijo el hombre a TN y señaló que también intervino la jefatura distrital, pero “no hubo solución”, sino que volvió más agresivo a los acosadores. “La cosa empeoró y hubo más persecución” cerró el papá.
“Los alumnos mandan en esa escuela y los directivos están pintados. La agarraron de punto hace años y las autoridades son cómplices de los agresores. Me la mataron en vida a mi hija en esa escuela”, cerró.