Los vecinos fueron quienes le dieron aviso a la Policía. Otro de 14 fue rescatado por los uniformados.
La Policía de Buenos Aires confirmó que encontraron el cuerpo de un adolescente de 16 años que se tiró junto a un chico de 14 a un arroyo en la localidad bonaerense de Del Viso durante el temporal.
Lo hallaron durante el domingo al mediodía en medio de un operativo de personal de Defensa Civil y buzos de la Policía Federal, según consignó la agencia de noticias NA.
El joven se llamaba Cristian Roldán, y según confirmaron los uniformados fue arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo en esa zona del partido de Pilar.
El joven se había tirado al arroyo junto a Hernán, un chico de 14 años que fue rescatado enseguida, durante la tormenta que azotó sobre todo a la provincia de Buenos Aires.
Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, informó que el adolescente estaba a la vera del arroyo, a la altura del kilómetro 42 de la ex Ruta 8 junto a su amigo y que ambos se habrían lanzado a nadar.
El chico de 14 años fue salvado por los vecinos y fue atendido por personal del SAME, pero a Cristian no pudieron socorrerlo y fue arrastrado por las aguas.
La denuncia se radicó en la comisaría Pilar de Del Viso, cuyo personal dio intervención a efectivos de los bomberos y de los buzos de la Policía Federal. En la
búsqueda trabajan Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil y Buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona.
Interviene en el hecho, caratulado como “Averiguación Causal de Muerte”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.
En Pilar se registró un acumulado de 70 milímetros de agua, que anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces. El agua ya bajó de manera considerable, pero por los estragos causados se hacía difícil la tarea de los buzos.