Empresa utilizó la cara de una víctima de femicidio para una publicidad de suplementos dietarios

Empresa utilizó la cara de una víctima de femicidio para una publicidad de suplementos dietarios

Realizaron una falsa testimonial y utilizaron la imagen de Micaela García para ilustrarla.

Una empresa que promueve pastillas para adelgazar apeló a un clásico publicitario de inventar declaraciones para difundir una publicación.

Lo que no tuvieron en cuenta fue que en una de las imágenes y a quién denominaron Gabriela Montes de Oca le colocaron la cara de Micaela García, una joven entrerriana que fue abusada y asesinada en Entre Ríos.

Su crimen conmovió al país y hasta el Indio Solari participó de su funeral a través de una llamada telefónica.

En la página, Micaela bajo el pseudonimo de Gabriela Montes de Oca, tiene 24 años y le agradece a la empresa porque sus pastillas “le permitieron adelgazar siete kilos”.

La empresa que vende los suplementos dietarios dio de baja la página luego de que la captura comenzara a viralizarse.

El caso

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, el primero de abril y fue hallada asesinada en un descampado en las afueras de esa ciudad siete días después.

Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Por el caso, Sebastián Wagner fue detenido gracias a la filmación de una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, que mostraba el automóvil Renault 18 que conducía mientras la joven salía del boliche bailable en la madrugada del 1 de abril.

En 2012, Wagner ya había sido condenado por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.