Dos adolescentes argentinos de 12 y 13 años estaban perdidos: sospechan de un reto de Tik Tok

Dos adolescentes argentinos de 12 y 13 años estaban perdidos: sospechan de un reto de Tik Tok

El caso conmocionó al país. Los adolescentes fueron hallados a salvo en el barrio porteño de Boedo. La familia sospecha que la huida fue parte de un reto de Tik Tok.

Los retos de Tik Tok siguen generando resquemor en familias de todo el Mundo. Esta vez, dos adolescentes de 12 y 13 años que eran buscados intensamente desde ayer, fueron halados en otro barrio porteño. Los familiares sospechan de un reto de Tik Tok.

Los alumnos, que todos denominaron V y K, asisten al colegio Misericordia. Los medios de Buenos Aires señalaron que alrededor de las 15.30 se retiraron del lugar. 

Las familias entraron en extrema preocupación cuando ninguno de los chicos llegaba a su casa y respondía los mensajes. 

Del miedo a la denuncia

Luego de entrar en estado de pánico, el padre de la nena realizó la denuncia en una comisaría. “Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, dijo el hombre preocupado ante las cámaras de TN.

De esta manera, el padre de V, señaló que no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, aseguró.

Una mujer los vio caminando y le dijo a la Policía

Con la foto de los niños en la televisión, una mujer los vio caminando este martes, alrededor de las 11.30, por el barrio de Boedo y los llevó hasta una comisaría.

La Policía también rastreó a los adolescentes por los movimientos de la tarjeta SUBE. Según la tarjeta, subieron a un tren y luego tomaron varios colectivos para llegar de San Fernando a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego tomaron dos colectivos más que lo llevaron al barrio de Boedo. 

De dónde viene la teoría del reto de Tik Tok

Los padres de ambos chicos, señalaron que no hubo ningún tipo de discusión, y por ello estiman que se trata de un challenge de Tik Tok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas.

Esta hipótesis la tuvieron los peritos luego de entrevistar a los compañeros del curso. Sin embargo, una carta que le dejó el chico desaparecido a otra compañera del curso dejó a todos desconcertados.

En la misma, le contaba que tenía intenciones de ir a Bariloche y trabajar en ese lugar. Además, le había hablado a otros alumnos sobre posibles viajes y planes para el futuro.