A través de un comunicado oficial señaló que no se cerrarán las oficinas. La suspensión se debe a que hubo protestas gremiales en las entidades por despidos.
A través de un comunicado oficial de la ANSES, el organismo señaló que no se cerrarán las oficinas. La suspensión en algunos edificios del país se debió a que hubo protestas gremiales en las entidades por despidos.
Un comunicado oficial de la ANSES desmintió la información que circuló en los medios, sobre el cierre de oficinas en distintas partes del país y la suspensión de la atención programada.
La medida se debió a los despidos masivos iniciados por decisión de la nueva gestión del organismo, a cargo de Osvaldo Giordano.
Ahora la ANSES aclara que “en algunos casos, la atención se vio afectada por asambleas gremiales que suspendieron momentáneamente la atención, pero que, antes de las mismas, brindaron atención con normalidad”.
Las localidades que se vieron damnificadas por este conflicto fueron: La Paz (Mendoza), Sauzalito (Chaco), Nueva Galia (San Luis), Saliquelló (Buenos Aires) y Esquina (Corrientes).
Asimismo, la atención en las oficinas de Ciudad Evita (Buenos Aires) y de la capital de Tucumán, también debieron suspender la atención por medidas de fuerza de los trabajadores, ya que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con una eficiente atención.
El comunicado indica que “específicamente en los casos de las oficinas Nueva Galia (San Luis) y La Paz (Mendoza), la suspensión temporaria de atención estaba prevista y se tuvo en cuenta su mínima demanda de atención (tienen solicitados 2 turnos y 1 turno respectivamente para los próximos 60 días). En ningún caso se dejará sin cobertura a los habitantes de las zonas”.
La semana pasada, la gestión de Giordano despidió a más de 460 trabajadoras y trabajadores que desempeñaban funciones hace varios años en el organismo y formaban parte de la planta permanente por concurso.