El Nuevo Gobierno tiene pensado sacar la actual fórmula de movilidad jubilatoria y establecer aumentos por decreto. El vocero presidencial señaló que la idea es “mejorar sensiblemente” el nivel de ingresos.
El Nuevo Gobierno tiene pensado sacar la actual fórmula de movilidad jubilatoria y establecer aumentos por decreto. El vocero presidencial señaló que la idea es “mejorar sensiblemente” el nivel de ingresos.
El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, prometió que la idea es mejorar sensiblemente el nivel de ingresos que tienen actualmente jubilados y pensionados.
¿qué tienen que tener en cuenta los jubilados?
En diciembre, los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán $105.000 y $55000.
De esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $160000.
Los que tengan los 30 años de aporte, recibirán otro bono de $22207.
Este haber se iba a replicar en enero y febrero. Habrá que ver si ahora por decreto lo aumentan.
¿En qué caso va a ser mejor el sueldo y en cuál peor?
El caso en el que el esos aumentos sería mejor que la fórmula del Gobierno anterior es si los jubilados con la mínima perciben más de $160.000.
¿Cuánto cobro en total un jubilado con la mínima de ANSES?
Haber diciembre + Bono de $55000 + Bono de $15000 (Solo PAMI) + Aguinaldo = Total
105000 + 55000 + 15000 + 52500 = 227.500
- Los que no tienen PAMI deben restarle los $15000.
Haber diciembre + Bono de $55000 + Bono de $15000 (Solo PAMI) + Aguinaldo + 82% móvil = Total
105000 + 55000 + 15000 + 52500 + 22207 = 249707
¿Qué pasa con el bono de $15000 de PAMI?
En cuanto al bono de $15000 de PAMI se terminó en diciembre, así que se entiende que no continuará en enero.
¿Puede cambiar la Ley de Movilidad?
Para cambiar la actual Ley de Movilidad tiene que mandar un proyecto que debe ser votado en el Congreso. Lo que sí se puede eliminar es el bono extra, pero entendiendo los números inflacionarios, se duda de que lo haga.