El Banco Nación tiene varias líneas de préstamos para aquellos que no cobran en el banco. De qué se trata cada uno y cuánto vas a pagar de cuota dependiendo de lo que solicitas.
En el último año, muchos argentinos se han volcado a la solicitud de préstamos en diferentes entidades bancarias. El Banco Nación tiene habilitadas diferentes líneas de créditos tanto para quienes perciben sus haberes ahí, como para quienes no son clientes. Los mismos cubren diferentes necesidades que pueden ir desde comprar o arreglar tu casa, comprarte una moto, o pedir plata para cualquier fin que necesites.
El Banco Nación cuenta con una amplia gama de líneas de créditos para aquellos interesados que no son clientes del banco. Si bien aquellos que cobran su sueldo en el banco tiene algunos beneficios, los préstamos siguen siendo atractivos para cualquier persona, ya que por ejemplo los no clientes siguen teniendo una tasa de interés más baja que en otros bancos.
Cómo pedir un préstamo en Banco Nación si no soy cliente
El Banco Nación tiene a disposición una serie de préstamos tanto para aquellas personas que son clientes como para los que no cobran sus haberes en este banco. Todas las líneas de créditos de Banco Nación son:
- Hipotecarios
- En efectivo
- Para destinos específicos
- Personas jubiladas y pensionadas
Préstamo para comprar tu casa del Banco Nación: ¿cuánto tenés que pedir para pagar cuotas de $271.493?
Los créditos hipotecarios del Banco Nación para los que no son clientes está destinado para personas en relación de dependencia en planta permanente, jubiladas y/o pensionadas, autónomos, monotributistas y contratados con contrato anual vigente al momento del otorgamiento.
El monto máximo a solicitar es de hasta 230.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), lo que equivale a aproximadamente $260 millones de pesos o 201 mil dólares al valor del dólar MEP actual.
Este préstamo puede ser utilizado para la compra, cambio, refacción, ampliación, terminación o construcción en terreno propio de una vivienda.
Si el solicitante no percibe sus haberes a través del Banco Nación, la tasa nominal anual (TNA) fija será del 8%. Actualmente, el valor de cada UVA es de $1.185,22.
Si solicitás $37.000.000, podés solicitar hasta el 75% de la propiedad (es decir, que podés comprar una vivienda que oscile los $50.000.000), vas a pagar inicialmente, si NO cobrás tu sueldo en el Banco Nación, $271.493 en 30 años.
Banco Nación: cuánto dinero podés sacar en efectivo en un crédito si no sos cliente
En esta línea de créditos del Banco Nación, una sola de las tres disponibles es para aquellas personas que no son clientes y se trata de “Préstamos libre destino”, que tiene un monto a solicitar de hasta $25.000.000 con un plazo de hasta 60 meses.
El crédito tiene un costo Financiero Total de alrededor del 203%. De esta manera, si solitas $2.000.000, vas a pagar $195.196 de cuota aproximadamente.
Préstamos del Banco Nación para destinos específicos: cómo comprar una computadora, una moto o cambiar electrodomésticos
En esta línea, el Banco Nación presenta cuatro diferentes créditos, de las cuales tres son para los no clientes:
“Mi compu” , este préstamo es para la adquisición de computadoras personales hasta $800.000. Si no cobras tu sueldo en BN, pero aceptas que el cobro de las cuotas sea debitado de la tarjeta de crédito, tenés un costo financiero total del 93,91%. Es decir, que aproximadamente si pedís un crédito de $300.000 vas a pagar una cuota de $19.633.
“BNA Móvil” se trata de préstamos personales para adquisición de vehículos 0 Km comercializados a través de la Tienda BNA+. Se financia el 100% del valor del vehículo como motocicletas, monopatines y bicicletas eléctricas. Para lo que no son clientes tienen un costo financiero total del 174,33%. Si pedís un préstamo de $500.000 vas a apagar una cuota aproximada de $47.035.
“Eficiencia Energética”, son para la adquisición de productos o electrodomésticos que no consuman tanta energía y presta hasta la suma de $25.000.000.