El pago de junio de 2025 para beneficiarios de pensiones por discapacidad incorpora un aumento del 2,78%, el bono de refuerzo y el medio aguinaldo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acordó el aumento para todos los beneficios: jubilados, pensionados y asignaciones.
Las personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) por discapacidad recibirán en junio un total de $389.960,13. Este monto resulta de la sumatoria del haber mensual de $213.306,75, el bono de refuerzo de $70.000 y el medio aguinaldo de $106.653,38.
El aumento del 2,78% aplicado por Anses responde a la movilidad previsional establecida por la Resolución 237/2025, mientras que la continuidad del bono de refuerzo fue confirmada por el Decreto 367/2025, firmado por el presidente Javier Milei.
Pensiones por discapacidad: ¿cuánto vas a cobrar en junio?
En junio, los pensiones por discapacidad van a cobrar:
- Haber: $213.306
- Aguinaldo: $106.653
- Bono: $70.000
- Total: $389.960
Impacto de la ley en debate
Si bien la Cámara de Diputados aprobó recientemente un proyecto de ley que propone un aumento adicional del 7,2% en las jubilaciones y una suba del bono a $110.000, la medida aún debe ser tratada en el Senado. El presidente Milei ya anticipó que vetará la norma en caso de aprobarse, lo que significa que, para entrar en vigencia, será necesario el respaldo de dos tercios de ambas cámaras.
Consulta de recibos
A partir del lunes 9 de junio, los beneficiarios podrán verificar sus recibos de haberes a través de la plataforma Mi Anses, ingresando con su Clave de la Seguridad Social.
El anuncio del nuevo esquema de pagos trae consigo un debate sobre la suficiencia de los montos percibidos por los sectores más vulnerables. Mientras el Congreso discute posibles mejoras, la actualización de junio representa un ajuste moderado en el ingreso de los titulares de pensiones por discapacidad.