😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Semana Santa: ¿Qué podés hacer en Mendoza?

El Ente de Turismo de Mendoza informó que las reservas hoteleras estarán en un 93% en la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de marzo de 2018 | 16:15

El Ente de Turismo de Mendoza informó que estiman que las reservas hoteleras están a un 93% en la provincia. Desde las agencias aseguraron que el movimiento comenzó en el día de hoy, y que esperan que durante la tarde se intensifique marcadamente.

Por este intenso movimiento turístico, en la provincia recibirán a extranjeros de todo el mundo y por ello programó un cronograma de actividades que incluye como atracción principal: Música Clásica por los Caminos del Vino.

Además, habrá una amplia variedad de turismo religioso con atractivas propuestas no sólo para los creyentes sino también para los amantes de la historia y la arquitectura.

Música Clásica por los Caminos del Vino

El exitoso festival que recorrerá la provincia ofrece una imperdible selección de conciertos del 25 de marzo al 2 de abril. El circuito se podrá disfrutar en diversos edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales.

Podrán escucharse obras Barrocas, Clásicas, Románticas y Contemporáneas.

Las entradas podrán obtenerse, desde el miércoles 21, canjeando una caja de 800 gramos de leche en polvo, en la Secretaría de Cultura, Avenida en España y Gutiérrez, de Ciudad.

Sólo para los conciertos que se realizarán en San Rafael, el canje se realizará en ECA Sur, avenida Mitre y avenida Libertador, San Rafael.

Aquí se puede conocer la programación completa.

Semana Santa en la Ciudad

Como cada año, la Ciudad de Mendoza ofrece una variedad de actividades turísticas y religiosas entre las que se destaca un recorrido por diversas iglesias y parroquias tradicionales de la Ciudad donde el participante podrá conocer su historia, arquitectura y mucho más.

Por otro lado, invita a mendocinos y turistas a subirse al Mendoza City Tour-Bus Turístico y disfrutar de un atardecer en la Terraza Jardín Mirador.

Todas las actividades acá

Turismo religioso en Tupungato

Vivir la Semana Santa en el departamento de Tupungato se convierte en un atractivo imperdible, ya que además de los diversos espacios históricos, se destacan el Cristo Rey del Valle, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, la Capilla histórica Sagrado Corazón y el Monasterio del Cristo Orante.

Para conocer todas las actividades se puede ingresar la web de Tupungato.

Un recorrido por el Manzano Histórico

El departamento de Tunuyán tendrá como punto de referencia y atracción el Manzano Histórico, con una agenda variada de actos religiosos por Pascuas, paseos turísticos y espectáculos artísticos para todas las edades.

Viernes 30: Vía Crucis, a las 15, y a las 18, Ensamble Musical en el Anfiteatro Manzano Histórico.

Sábado 31: Ciclo de Música entre Montañas, a las 15.30, y a las 21.30, Música Clásica por los  Caminos del Vino, con la actuación de la Camerata Barroca de Mendoza.

Domingo 1 y lunes 2 de abril continúa el Ciclo de Música entre Montañas, a partir de las 15.30.

Todos los días: 11, 13, 15 y 17, visitas guiadas al Monumento, Retorno a la Patria y Museos. Punto de Encuentro el Museo Sanmartiniano.

Más información en la web de Tunuyán.

Semana Santa en San Rafael

Del viernes 30 al domingo 1 de abril, la Municipalidad de San Rafael ofrece gran variedad de actividades entre las que se destacan shows de tango, jazz, folclore y la actuación de la Banda de la Policía.

Las actividades serán en diversos espacios como bodegas o plazas donde los participantes podrán degustar vinos y diversos productos regionales.

Para más información: San Rafael Turismo

Bici Tour Santo

La Municipalidad de Godoy Cruz, junto a la Municipalidad de Capital, el  sábado 31 de marzo realizarán la tercera edición del Bicitour Santo. Se visitarán siete iglesias íconos de ambos departamentos, donde turistas y vecinos tendrán la oportunidad de conocer historia y arquitectura de los templos religiosos.

Quienes deseen participar podrán hacerlo con bicicleta propia o utilizando el programa en la bici con previa inscripción en turismo@godoycruz.gov.ar o al 4133253, de 9 a 13.

Para conocer las demás actividades que ofrece el departamento de Godoy Cruz, se puede ingresar a la web de Godoy Cruz

El patrimonio religioso de Maipú

El departamento maipucino invita a recorrer sus construcciones centenarias de asombrosa arquitectura, presentes en la vida urbana y en zonas alejadas.

Maipú consagra la siembra y ofrenda la cosecha a la Virgen de la Merced, a quien reconoce como patrona departamental. Existen antiguas capillas, santuarios e iglesias que forman parte de interesantes recorridos de carácter espiritual. Además, restaurantes del departamento ofrecerán menús especiales donde se destacan platos típicos de la provincia.

Para más información se puede ingresar a Maipú Cuna del Vino o realizar las consultas al Facebook.

Lavalle para vos

Durante Semana Santa, Lavalle brindará un abanico de propuestas que se fusionan para mostrar lo más recóndito de la cultura y del quehacer rural.

Se podrá descubrir el aroma de las plantas y del pan casero recién horneado, como también sentir el trinar de los pájaros y la tibieza del sol en otoño, entre serpenteantes senderos de viñedos y frutales.

Este año, todas aquellas personas que pernocten en alojamientos turísticos de Lavalle, uno o más días, tendrán entradas gratuitas, para las pruebas y clasificación del día jueves y las picadas “Malvinas Argentinas”, el lunes 2 de abril.

Para más información, ingresar en www.lavallemendoza.gob.ar | Facebook: Turismo y cultura Lavalle.

En Luján de Cuyo se vive Semana Santa

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Arzobispado de Mendoza, organizó una extendida agenda de actividades para esta Semana Santa.

El detalle de los eventos programados puede encontrarse en Luján de Cuyo.

Turismo aventura

Para los amantes de la adrenalina, Mendoza ofrece diversos espacios naturales donde las  montañas y el aire puro son el escenario perfecto.

La empresa Argentina Rafting ubicada en la localidad de Potrerillos ofrece actividades tales como rafting, canopy, trekking con rappel, bicicleta, cabalgatas, kayak en el lago y velero. También se pueden realizar diversas grupales destinadas a empresas, asociaciones, grupos de trabajos, reuniones denegocios, eventuales, estudiantes, entre otros.

Alvear, repleta de historia y tradición

El departamento de General Alvear invita a vivir una Semana Santa repleta de actividades. Se  destacan las visitas gratuitas y guiadas al Multiespacio Bodega Faraón, la visita a las siete iglesias en bicicleta, un Vía Crucis viviente y diversas propuestas religiosas.

Además, el domingo 1 de abril, a partir de las 15, el departamento de General Alvear realizará la Segunda Feria de la Asociación de Artesanos Alvearenses en la Casa del Artesano-Multiespacio Cultural  Bodega Faraón.

Habrá cantina, música y un taller de pintura para niños, de 15 a 18. A partir de las 17, actuarán el Coro Inti Pulko, Oscar Andrade y otros artistas.

Para conocer todas las actividades culturales que ofrece el departamento se puede ingresar en la web de Turismo de Alvear

Semana Santa en Malargüe

Esta Semana Santa, además de todos los circuitos y atractivos naturales, el departamento de Malargüe dará la bienvenida al ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino.

Por otro lado, el domingo 1 de abril, a las 16, en el parque de la Dirección de Turismo se realizara la búsqueda del tesoro con huevos de pascua y ese mismo día pero a las 21, habrá un show de folclore de la mano de Kultrum, en el Centro de Convenciones.

Más información en la web de Malargúe.

Recorrido especial en el Bus Vitivinícola

El Bus Vitivinícola es la nueva forma de recorrer y experimentar los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. Tiene seis salidas semanales, de martes a domingo, partiendo desde los principales hoteles de la ciudad de Mendoza.

Durante Semana Santa propone una salida especial que se llevará a cabo el lunes 2 de abril a Bodega Salentein, en el Valle de Uco. Además de disfrutar de la gastronomía y los excelente vinos de la reconocida bodega, el viajante podrá tener su lugar en el concierto Dúo Caldelari-Mas, un homenaje a Debussy y a los compositores argentinos.

Para conocer el precio del ticket y horarios, ingresar a la web

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último