CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Preocupación

Seis personas murieron infectadas por hantavirus

Otras 18 están en terapia intensiva. Todos los enfermos participaron de una fiesta de cumpleaños.

9 de enero de 2019 | 08:58

El hantavirus ya dejó seis víctimas fatales en Chubut.  Hay 18 casos más confirmados, cuatro están en terapia intensiva.

as seis personas que murieron por hantavirus asistieron a la misma fiesta de cumpleaños el pasado 24 de noviembre en la localidad de Epuyén. La joven agasajada cumplía sus 14 años y se convirtió en las primera víctima fatal a principios de diciembre.

Según las investigaciones, un hombre contrajo la enfermedad tras limpiar un galpón y contagió al resto de los asistentes.

En total, 50 personas están en cuarentena.

El resto de los contagiados confirmados son del noroeste de Chubut, en total 17, de los cuales 3 están en terapia intensiva en Argentina. Las autoridades de la provincia patagónica han decidido suspender seis fiestas populares que estaban planeadas para este verano.

Además una mujer chilena de 29 años está internada en terapia intensiva en Santiago, pero su contagio fue en Argentina, luego de su estadía en la zona de El Bolsón.

El hantavirus es una enfermedad que se conoció como tal en la Argentina hace 23 años. Tiene su origen en el ratón silvestre, también llamado colilargo. El roedor porta el virus, pero no lo padece, en cambio lo elimina a lo largo a de su vida a través de la saliva, la materia fecal y la orina. Cuando eso se seca, se volatiliza, el ser humano lo inhala y se enferma. Por eso, su contagio se da, principalmente, en pastizales, galpones o zonas rurales.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último