😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cifras oficiales

Según el INDEC la inflación de octubre fue de 1,5%

Las subas más importantes se observaron en comunicación, bebidas alcohólicas y tabaco.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2017 | 11:11

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5%, y acumuló un alza de 19,4% desde enero.

Según informa Ámbito Financiero, este porcentaje de inflación anual es un guarismo superior en casi dos puntos y medio al techo previsto para todo 2017 por el Banco Central.

En septiembre, el IPC había aumentó un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumuló un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año. 

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3%; transporte con 1,3%; indumentaria, con 2,1%, y salud, con 1,1%, que se ponderaron con el aumento de 1,5% en alimentos y de 3% en bebidas alcohólicas y tabaco.

Por otra parte, la inflación núcleo, que excluye los precios estacionales y los regulados, se ubicó en 1,3%; Mientras que la progresión de los precios estacionales fue de 2,4% y la de los regulados, 1,7%.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último