😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cifras oficiales

Según el Gobierno bajó la mortalidad materna y la infantil

Además, informaron que descendieron las cifras de embarazo adolescente.

2 de mayo de 2018 | 12:52

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió, en su discurso, a logros de su gestión en materia de salud pública. El mandatario provincial hizo alusión a una “baja histórica de la mortalidad materna”, como también al descenso de las cifras de mortalidad infantil y de embarazo adolescente.

Mendoza logró bajar la mortalidad materna a 1,6 cada 10 mil nacimientos. En el caso de la mortalidad infantil, también bajó a 7,51 cada mil recién nacidos vivos, con 20 defunciones menos que en 2016, precisaron desde Gobierno.

Desde el Ministerio de Salud celebran la noticia y para brindar más detalles sobre las cifras, dialogó con Viva la Mañana la titular de esa cartera, Elisabeth Crescitelli.

Desde el Ministerio detallaron que cada mínimo número que se logra bajar representa una vida. En este sentido se precisó que la tasa de mortalidad infantil pasó de 7,7 a 7,5 muertes de cada mil nacimientos y que el riesgo para mujeres embarazadas también descendió durante el 2017; ya que la tasa de muerte materna disminuyó de 3,9 en 2016 a 1,6 en 2017.

Además, desde el Ministerio ponderaron la baja del embarazo adolescente y se lo atribuyeron ante todo a la sinergia entre educación y salud, aun cuando todavía queda resistencia de algunos padres a la Ley de Educación Sexual. De un 13,1% en 2016, en 2017 la tasa fue del 12%.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último