😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Curioso

Secuelas del COVID: el tratamiento oscureció la piel de médicos chinos

Los profesionales estuvieron internados en grave estado y fueron tratados con diferentes medicamentos, entre ellos la cloroquina.

23 de abril de 2020 | 15:37

La piel de dos médicos chinos en Wuhan se ha vuelto sustancialmente más oscura después del tratamiento que recibieron para mejorarse del coronavirus COVID-19.

Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng se recuperan después de dos meses de tratamiento, y a ambos les ha cambiado la pigmentación de la piel.

El Dr. Yi, cardiólogo, y el Dr. Hu, urólogo, fueron diagnosticados con Covid-19 el 18 de enero después de tratar a pacientes en la ciudad de Wuhan, el epicentro original del coronavirus.

La emisora ​​estatal de China, CCTV, informó que ambos recibieron tratamiento en el Hospital Pulmonar de Wuhan.

Al hablarle a CCTV sobre el cambio de color de su piel, Dr. Yi admitió preocupado: "Cuando recuperé la conciencia, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado y he tenido pesadillas".

Song Jianxin, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, aseguró que los órganos de los hombres han sido dañados durante la batalla para salvar sus vidas.

Y el hierro, que debería haberse almacenado en su hígado, ha inundado sus vasos sanguíneos, ya que el órgano no funcionaba correctamente.

Estos niveles crecientes podrían cambiar el tono de la piel y aumentar la pigmentación facial.

Sin embargo, el médico que trata al Dr. Hu, el Dr. Li Shusheng, cree que la piel de ambos hombres se ha vuelto más oscura como resultado del medicamento con el que fueron tratados por primera vez en su diagnóstico inicial.

Sin embargo, no se ha revelado qué medicamento se les dio en el hospital, pero hay versiones que hablan de que utilizaron cloroquina.

La investigación en Lancet Gastroenterology and Hepatology advirtió en marzo que "el daño hepático en pacientes con infecciones por coronavirus podría ser causado directamente por la infección viral de las células hepáticas.

"Aproximadamente del 2% al 10% de los pacientes con Covid-19 presentan diarrea y el virus se ha detectado en heces y muestras de sangre".

El informe dice que el daño también podría atribuirse a la inflamación como resultado del coronavirus, o una reacción a los medicamentos utilizados para tratarlo.

El estudio agregó que la insuficiencia hepática podría dar lugar a que estuvieran "críticamente enfermos" después de haber sufrido insuficiencia respiratoria.

Pero, "el daño hepático en casos leves de Covid-19 a menudo es transitorio y puede volver a la normalidad sin ningún tratamiento especial. Sin embargo, cuando se produce un daño hepático grave, generalmente se han administrado medicamentos de protección hepática a dichos pacientes en nuestra unidad".

El Dr. Li Shusheng le dijo a CCTV que esperaba que el tono de piel de ambos hombres volviera gradualmente a la normalidad.

El Dr. Hu ha permanecido en cuidados intensivos durante aproximadamente 100 días y solo comenzó a hablar nuevamente el pasado 11 de abril.

Mientras tanto, el Dr. Yi fue trasladado fuera de la UCI a una sala común en el Hospital de Amistad China-Japón de Wuhan, donde actualmente está recibiendo asesoramiento después de su terrible experiencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último