😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ganó el ballotage

Sebastián Piñera fue electo como nuevo presidente de Chile

El candidato de Chile Vamos se impuso en el ballotage con el 54,56% de los votos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2017 | 22:51

Sebastián Piñera fue electo el domingo como nuevo presidente de Chile, tras superar en el balotaje al candidato oficialista Alejandro Guillier. 

El candidato de la agrupación de centro derecha "Chile Vamos", recibirá el mando de Michelle Bachelet el próximo 10 de marzo. Ambos se han alternado el poder los últimos 12 años.

Piñera, que gobernó el país desde 2010 hasta 2014, con el 54,56% se impuso por nueve puntos al oficialista Alejandro Guillier, que obtuvo el 45,43% de los votos.

"Hemos sufrido una derrota dura. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las creemos", dijo Guillier tras calificar como "macizo" el triunfo de Piñera. "Es una derrota electoral pero no va a ser una derrota política", acotó.

En su breve alocución Piñera remarcó que "Chile necesita acuerdos, más que enfrentamientos". "Diálogo" y "colaboración" son los otros factores que el representante de "Chile Vamos" consideró fundamentales para sus próximos cuatro años de gestión. "Porque así los países progresan", remató.

En todo momento el presidente electo destacó su buena relación con Guillier: "Hay una cosa que nos une: nuestro amor por Chile, nuestra voluntad de entregar lo mejor de nosotros".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último