¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Cambio presidencial

Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile

LA primera declaración del nuevo jefe de gobierno chileno fue "retornar el crecimiento económico e impulsar inversiones".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de marzo de 2018 | 21:01

Sebastián Piñera recibió los atributos del mando de parte de Bachelet y ya es presidente de Chile. El candidato del partido conservador, de 68 años, fue investido este domingo por segunda vez como presidente de Chile en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso.

Con voz firme, respondió "Sí, juro", cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le dirigió la pregunta de rigor con la fórmula: "Juráis o prometéis desempeñar elmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes".

Peñera, tras un saludo cordial con Bachelet, se colocó a su izquierda para comenzar el acto. Luego del juramento de rigor, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Carlos Montes, quien procedió a colocársela a Piñera.

Retomar el crecimiento económico e impulsar las inversiones en Chile, fueron dos de las principales promesas de campaña de Sebastián Piñera, quien asumió este domingo su segundo mandato presidencial en un país con una alta dependencia de los precios internacionales de las materias primas.

Durante su campaña electoral Piñera prometió acelerar y potenciar la recuperación económica de Chile, que en enero de este año obtuvo un crecimiento de 3,9% -su mejor registro para ese mes en cinco años- según el Índice Mensual de Actividad Económica del país.

No obstante, para el sociólogo e investigador chileno Tomás Undurraga "Chile depende de los precios internacionales de las materias primas, una variable que escapa a las políticas que pueden implementar gobiernos en cuatro años".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último