😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Un ejemplo

Se vuelve viral el trayecto que hace un niño para ir a la escuela en Lavalle

Un estudiante grabó el recorrido que realiza desde un puesto en San Luis hasta la escuela “Sede Arroyito” en el secano lavallino.

22 de noviembre de 2017 | 13:42

Un alumno de la escuela N° 4-254 “Sede Arroyito” ubicada en el secano lavallino realiza muchos kilómetros a caballo para poder ir a la escuela. Por iniciativa de una docente, Sandra Agüero, el niño grabó su recorrido y armó un espectacular video.

El estudiante se llama Marcelo Alcaraz, tiene 14 años, cursa el 2° año en esa institución ubicada en Arroyito, Lavalle y llevó a cabo esta grabación que tituló “Mi camino a la escuela”.

En las imágenes el niño cuenta que sale desde un puesto ubicado en la provincia de San Luis y desde ahí narra su periplo hasta llegar a clases.

Marcelo hace muchos kilómetros para llegar a la escuela albergue que se cursa de martes a domingos. En el camino atraviesa el Palenque, cruza el Río Desaguadero y continúa en un extenso recorrido hasta llegar al pueblo Arroyito.

A veces Marcelo va junto con su hermana, que es más chica y asiste a la primaria, y otras veces realiza el recorrido solo. El clip termina cuando llega al aula y dice: “Los que tienen la escuela cerca aprovechen, que yo hago muchos kilómetros” y agrega: “para mi es algo común, pero para otros no”.

El video fue compartido en las redes sociales y se ha vuelto viral. Tiene cerca de 6 mil reproducciones y muchísimos comentarios donde se valora la actitud del alumno; su esfuerzo y sacrificio son realmente dignos de admirar.

¿Qué te pareció el video?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último