Los participantes deberán manejar cuidadosamente la técnica de cocción a la estaca. Utilizarán un costillar de novillo que será proporcionado por la organización y que los visitantes podrán degustar.
El Parque Recreativo Dueño del Sol de Junín se está preparando para ser el escenario del 2° Concurso de asadores a la estaca.
Este encuentro tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del turismo gastronómico y posicionar la cocina regional a nivel provincial y nacional.
La convocatoria para este concurso se da luego del primer Festival de Fuegos, el cual fue un éxito y tuvo lugar en el Este mendocino. Se trató de un fuegódromo con un circuito de fuegos y asados en donde se puso en valor la destreza de los cocineros con distintas técnicas de cocción, a las brasas y a las llamas.
En esta ocasión, se apunta a la excelencia técnica y el respeto a la tradición, donde deberán manejar cuidadosamente la técnica de cocción a la estaca, desde el encendido hasta el manejo del fuego. La aplicación en la habilidad de estas técnicas serán calificadas.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, Sabores del Este realizará la segunda edición del concurso con la colaboración de la Municipalidad de Junín el domingo 10 de septiembre.
Equipos
Los equipos deberán utilizar un costillar de novillo el cual será proporcionado por la organización, en donde la destreza de preparación y cocción del mismo serán evaluados por un jurado compuesto por 10 chefs expertos y asadores de gran trayectoria.
Cada equipo estará compuesto por un mínimo de una persona y un máximo de tres, siendo obligatorio que todos los participantes tengan un carnet de manipulación de alimentos vigente.
Los ganadores
El primer puesto será acreedor de $60.000 junto con medallas y certificados de reconocimiento.
El segundo puesto será acreedor de $40.000.
El tercer puesto recibirá $20.000, con sus respectivas medallas y certificados.
Del cuarto al décimo lugar, los equipos serán recompensados con vales de patrocinadores y certificados. Además, se otorgarán menciones especiales al mejor stand y a la mejor vestimenta.
La organización será la encargada de comercializar los costillares y luego cada equipo recibirá una pieza para saborear su trabajo.
Las conclusiones de los jurados serán definitivas y respaldadas por la organización.
Los participantes serán reconocidos en esta gran celebración de la gastronomía.