😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante fenómeno

¿Se podrá ver desde Mendoza la luna de sangre?

Se trata del eclipse lunar más largo del siglo XXI que tendrá una duración de 3 horas, 40 minutos.

29 de junio de 2018 | 11:09

La noche del próximo 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, ofreciendo a los habitantes de diversos rincones del planeta la posibilidad observar una espectacular "luna de sangre” o “luna sangrienta”.

“Luna sangrienta”: Llega el eclipse más largo del siglo XXI

El llamativo fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, se extenderá por espacio de una hora y 43 minutos. Además, habrá eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el 'espectáculo' completo tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos, detalla el sitio earthsky.com.

Lamentablemente, desde Argentina el fenómeno no se podrá observar plenamente. En diálogo con Viva la Mañana, el astrónomo, Walter García, explicó que como el eclipse inicia en la zona oriental, cuando llegue a nuestra región ya estará en la sección de penumbra –segunda sombra del eclipse- por lo que se verá de color grisáceo.

Por otro lado, el especialista detalló que desde este sábado 30 de junio inician varias actividades astronómicas en Mendoza; principalmente, porque ese es el Día del Asteroide.

Esta efeméride fue designada por las Naciones Unidas en recuerdo al asteroide de 40 metros que, el 30 de junio de 1908 cayó en Tunguska (Siberia) y destruyó una superficie de bosque del tamaño de la isla de Gran Canaria.

Fue el impacto más importante en la historia reciente de la Tierra, por lo que esta fecha se conmemora para concienciar a la población sobre las amenazas y las oportunidades que ofrecen los numerosos cuerpos rocosos que atraviesan el espacio.

El astrónomo precisó que, por dicha ocasión, se realizarán, este sábado desde las 19, una serie de charlas sobre concientización. Además, estará la posibilidad de realizar observaciones astronómicas con equipos de profesionales de El Firmamento. Será en el Paseo Di Benedetto del Parque Central, con entrada libre y gratuita.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último