¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Tremendo caso

Se murió porque el médico llegó 11 horas tarde a una cirugía programada

Un hombre falleció esperando que el profesional arribara al hospital.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2018 | 12:30

Un tremendo caso conmociona a la provincia de Salta, donde un joven asegura que su padre falleció porque el médico que le tenía que realizar una cirugía programada llegó con 11 horas de retraso.

Según lo relatado por el hijo del hombre que murió, la responsabilidad exclusiva del deceso fue que el responsable de la cirugía programada.

David Miranda, el hijo del paciente fallecido, relató que reclamó por la presencia del médico en la guardia, pero le dijeron que debían esperar a que llegara el profesional que estaba a cargo de la cirugía, que estaba prevista para las 9:30 de la mañana. Pero tuvo que espera hasta las 20.30, cuando se hizo la operación.

Posteriormente, el médico acusado evitó atender a los familiares a fin de informarles el estado de salud del paciente, que ya estaba muerto. El deceso fue comunicado por personal del hospital a los parientes de Miranda, pero cuando comenzaron las preguntas en torno a la causa del fallecimiento, nadie se hizo cargo.

Miranda, según Nuevo Diario de Salta, recorrió los pasillos del hospital en busca del médico responsable de la cirugía, pero no pudo encontrarlo, aunque al indagar con una enfermera, le confirmó que el profesional se había retirado por la puerta de servicio, ubicada en la puerta trasera.

La cirugía que debía hacerse a la mañana se trataba de una operación menor, sin riesgo y que era necesaria debido a la grave inflamación de las venas.

Para los familiares, la excesiva demora por parte del  médico derivó en la muerte del anciano. Por ello, y ante la falta de respuesta por parte del nosocomio, Miranda radicó la denuncia en contra del médico y del hospital por el fallecimiento de su padre, hecho que pidió sea investigado por la Justicia.

Fuente: Nuevo Diario

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último