Asia

“Se los tragó la tierra”: Un cráter gigante se abrió en la calle por las tormentas y hubo grandes pérdidas

Cinco autos fueron "tragados por la tierra". Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de enero de 2022 | 13:40

Ocurrió en Malasia, donde cinco autos desaparecieron en segundos como consecuencia de un deslizamiento que ocasionó el desplome de parte de una calle en Serdang, ayer por la tarde, según informaron los diarios locales.

Las imágenes del momento en que una persona grita, mientras la tierra cede, se hunde y brota el agua causaron tanto impacto que se viralizaron en las redes sociales.

En el lugar trabajaron bomberos y rescatistas. El oficial Saharudin Abdul Razak dijo que el reporte del incidente llegó a las 18.38 y fue él quien confirmó que no hubo muertos, pese a la magnitud de lo ocurrido. Mientras tanto, indicó que los cinco automóviles que quedaron en el agua estaban estacionados en frente de una tienda de vehículos.

La lluvia al momento del incidente causó la rotura de un drenaje y el suelo, abajo, empezó a hundirse, haciendo que los cinco autos cayeran cerca de las 17 o las 18″, detalló el oficial. Para principios de enero, ya se habían tenido que evacuar 5000 personas en el sur de Malasia debido a las lluvias y, en ese momento, el gobierno del país dispuso 80 centros para resguardar a los afectados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último