A veces no hace falta un gran lugar para pasar un buen rato entre amigos, sino algo de creatividad. Sin embargo, lo que parecía ser un paseo por el Parque General San Martín, terminó saliendo peor de lo que se lo esperaban. Empezó haciéndose el canchero en su auto, pero terminó protagonizando una situación insólita en Mendoza.
Mendoza a lo largo de su territorio cuenta con cientos de plazas y parques, aunque uno de los más concurridos sigue siendo el Parque General San Martín, que se ha convertido en una postal típica de la ciudad.
En los últimos meses, la red social china de TikTok ha recopilado algunos videos virales que han tenido como escenario al mencionado parque. Esta vez no fue la excepción ya que otro video en la misma locación acaparó la atención “jueves de parque sale mal”.
Gracias a una publicación que estalló entre los usuarios de Mendoza, Clever González se llevó más de alguna burla o algún comentario con humor luego de que mostrara el hecho que protagonizó. El mendocino se encontraba haciendo "derrapes" con su auto y otros vehículos en las inmediaciones del lago del parque, pero todo terminó de la peor manera para él.
Todo estaba normal y tranquilo, comenzó diciendo junto al desfile de autos en el parque, pero en un momento “Ya empezaba de a poco el quilombo”, relató en el vídeo. “Nos comenzaron a alentar para pistear”, relató, mientras de fondo se veían filas de autos.
Luego de algunos minutos, el joven fue detenido por la policía: "Nos cayó la ley compa", por lo que terminó todo mal para el protagonista. La Policía de Mendoza lo detuvo y le pidió los papeles del vehículo. A lo que acto seguido le hicieron una multa.
Muchos usuarios en la red social apuntaron al accionar de los jóvenes, otros hicieron hincapié sobre el accionar de los policías y por qué le pusieron una multa. “Rápidos y furiosos no les llega a los talones al amigo”.
Durante el año 2022, la Dirección de Parque y Paseos Públicos de Mendoza anunció en el boletín oficial que comenzaba a regir una nueva normativa para clubes y espacios sociales comprendidos en el área del Parque General San Martín.
Dentro de esta, la normativa establece que no puede haber eventos que afecten las “condiciones ambientales del Área Ambiental Urbano Protegida” en la que se encuadra el Parque.
Esto quiere decir que están penadas todas las actividades que superen los niveles sonoros de 65 DB (A).