El cantante de cumbia se encuentra detenido desde el 6 de junio acusado de privación de libertad y tenencia de arma de fuego. En las últimas horas circuló una foto de él en su celda.
Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, está detenido desde el 6 de junio, acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
El cantante se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que se volviera viral una foto de él desde la cárcel en dónde se encuentra desde hace casi tres meses.
En la imagen se puede ver a L-Gante parado en un rincón, vestido con un pantalón blanco, un buzo negro y una gorra al tono.
Aseguran que está aprovechando el tiempo para escribir canciones y que además es un “preso ejemplar”.
¿Cómo son los días de L’Gante en la cárcel?
Durante los primeros días del cantante en la DDI de Quilmes, compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer.
El cambio de abogados fue una situación que le generó tensión y la visita de su familia también lo afectó.
En total son 16 celdas. Hasta hace unos días, seis detenidos compartían estas mismas celdas.
Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama sin colchón.
El mensaje de L-Gante desde la cárcel
Desde su detención, sus amigos comenzaron una vigilia en la puerta, en señal de apoyo.
Por su parte, él se mostró fuerte a través de un comunicado que le hizo llegar a su público.
“Tengo más de 50 canciones, 3 discos para lanzar en las plataformas; mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, encerrarme, pero me hacen más fuerte en mis convicciones, un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé”, expresó el cantante.
El cambio físico
Algo que ha llamado mucho la atención es el cambio físico del cantante y esto se lo adjudican a la ansiedad que le genera estar encerrado y también el no poder hacer ningún tipo de actividad física por encontrarse en una celda muy pequeña.