😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Detenido

Se entregó el “Pata” Medina y quedó detenido

El sindicalista de la Uocra, que está acusado por extorsión y asociación ilícita. Allanaron una casa de Guaymallén.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2017 | 14:07

Tras estar prófugo por varias horas, el secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina fue capturado por Prefectura este martes por la noche y quedó detenido. Durante la mañana de hoy fue trasladado a Quilmes para ser indagado por el juez de la causa, Luis Armella. El gremialista está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Además, fueron detenidas otras seis personas, entre ellos, familiares del sindicalista, como María Fabiola García (esposa del "Pata") y Agustín Facundo Medina (hijo). También quedaron bajo arresto Pablo Nicolás Neves, segundo de García, Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola, Federico Miguel Angel y Casimiro Gómez.

En las últimas horas, el dirigente de la construcción sumó más imputaciones, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan lo denunciara por considerarlo a prima facie autor del delito de intimidación pública.

La acusación se formuló a raíz de la tensa jornada de ayer en la sede sindical de la Uocra, donde Medina, desde el balcón arengó a sus seguidores con la frase "si quieren al Pata preso, vengan, les vamos a prender fuego la Provincia". También citó Marijuan la frase en la cual el dirigente les pide a sus afiliados a que "no se comporten pacíficamente".

El conflicto que involucra a Medina estalló cuando se conoció que la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional La Plata de la Uocra por provocar retrasos en la reforma de la estación Pereyra del tren Roca. La obra quedó paralizada en marzo pasado cuando un grupo vinculado al gremio constructor tomó el obrador en el que trabajan afiliados de la zona de Florencio Varela.

La causa tiene una pata local, la Policía Federal allanó una casa en Guaymallén que pertenece al que sería el socio de Medina, Horacio Homs. Este hombre aparece como como directivo de una empresa llamada Abril Catering, investigada por la Justicia. Los detalles en el siugiente informe de Noticiero 9.

Por otro lado, según informa Infobae, este miércoles, la policía de la provincia de Buenos Aires secuestró dólares, automóviles y armas en distintos allanamientos vinculados con la causa judicial que encabeza el fiscal Álvaro Garganta. 

Fuente: Infobae

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último