😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historia de cine

Se cumplen 122 años de la primera película cinematográfica

Auguste y Louis Lumière revolucionaron el mundo al proyectar las primeras imágenes de un grupo de obreros saliendo de una fábrica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de marzo de 2017 | 09:36

Hijos de Antoine Lumière y de Jeanne Joséphine Costille, Auguste y Louis nacieron en Besançon (Francia), pero crecieron en Lyon. Ambos trabajaron en el taller fotográfico de su padre, Louis como físico y Auguste como administrador pero estaban destinados a cambiar la historia del mundo con uno de sus inventos.

Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas y a partir de 1892, empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento y patentaron un número significativo de progresos notables.

De regreso de un viaje a París, Antoine Lumière trajo un kinetoscopio. Los dos hermanos lo examinaron atentamente y pronto concibieron un proyecto que harían realidad partiendo de los inventos ya existentes. Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes en el ojo humano. Al comienzo, ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para transportarlo de un lugar a otro.

El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los Lumière rodaron su primera película, La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir). Fue presentada el 22 de marzo de 1895, tres días después del rodaje, en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional en París.

Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica.

Estas son las imágenes proyectadas y que cambiaron la historia del cine:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último