Mendoza

Se conocieron imágenes de como los vecinos persiguieron y casi lincharon al femicida en Guaymallén

La joven volvía del trabajo cuando el agresor la atacó al bajar del micro. Minutos antes de que falleciera logró identificar que se trataba de su ex pareja. Las personas en el lugar lo detuvieron y golpearon hasta que llegó la policía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de diciembre de 2023 | 19:15

Esteban fue detenido minutos después de que apuñalara a su ex pareja al bajarse de un colectivo en Guaymallén. El chofer de la unidad y los vecinos del lugar salieron corriendo detrás de él, ya que se dio a la fuga. Lograron detenerlo a unos 150 metros en la puerta de la escuela, en el barrio Cooperativa Bermejo, lo redujeron y la bronca se hizo sentir, puesto que le propiciaron violentos golpes que lo dejaron tendido en el piso. 

El trágico episodio ocurrió pasadas las 21.30 en plena la vía pública, en El Carmen. Vanina Gabriela Videla Cinquemani, de 33 años, se dirigía a su casa tras haber salido de su trabajo cuando fue abordada por Esteban Fernando Rodríguez, de 31 años, quien, tras una discusión, se sacó un cuchillo de la media y le propinó varias puñaladas a la víctima, dejándole el arma blanca en el cuerpo. 

El chofer de la unidad presenció el hecho y salió corriendo detrás del agresor que se dio a la fuga. Inmediatamente, algunos vecinos salieron en su búsqueda y lograron detenerlo algunos metros más adelante.

Los vídeos comenzaron a circular a través de las redes sociales, y fueron los mismos vecinos del lugar que grabaron y compartieron las imágenes. En las mismas se puede ver el momento en que detienen a Esteban Rodríguez, lo reducen, lo tiran al piso y comienzan a golpearlo.

No compartimos el vídeo debido a que se trata de contenido sensible que puede herir susceptibilidades. 

Frente a la situación, personal policial arribo al sitio e intervinó entre los presentes para evitar que la situación pasará a mayores. Luego, Rodríguez fue trasladado al Hospital Central, donde fue atendido por politraumatismos debido a los golpes.

Finalmente, este miércoles por la mañana, lo llevaron al Polo Judicial Penal y lo imputaron por homicidio agravado por el vínculo por la relación de pareja y por mediar violencia de género, un delito que prevé prisión perpetua.

Femicidio en Guaymallén: una mujer se bajó del colectivo y su ex pareja la apuñaló

Era una noche tranquila en el barrio El Carmen en Guaymallén, un grupo de personas descendía de un colectivo de la línea 500 que a escasos metros tiene ubicado su control. Eran pasadas las 21, cuando los vecinos se percatan que una mujer estaba siendo agredida por un hombre.

"Estamos con mi vecino y baja una nieta corriendo porque estaban discutiendo una mujer y un hombre en el colectivo, resulta que la niña sale corriendo porque vio que el hombre de su media sacó un cuchillo", relato uno de los vecinos del barrio. "Estaba embarazada, dicen que tenían un niño, una niña no sé y que estaba embarazada", exclamaron. 

Los vecinos corrieron hacia el lugar del hecho, intentaron evitarlo y notaron que el agresor le estaba propinando puñaladas. Mientras algunas personas asistían a la víctima, otras pidieron ayuda al 911 y otros persiguieron al agresor que se escapó. 

"Cuando bajaron yo creía que le estaban pegando, golpe de Puño, pero no, eran puntazo que le estaba dando este hombre a la mujer que quedó tirada en el suelo", recuerda el hombre. Sin embargo, el sujeto se dio a la fuga:"sale corriendo y el chófer del colectivo sale atrás de él como nosotros estamos ahí, yo también salí atrás y lo agarramos a este hombre en la escuela. Me quedé ahí cuando con el tipo tendido en el piso".

Se trataba de Gabriela, una mujer de 33 años que fue apuñalada y que minutos antes de morir pudo identificar que el hombre era su ex pareja. Al llegar la Policía encontró a la mujer lesionada con el arma blanca todavía en el pecho, quien aún consciente manifestó que durante todo el día había recibido amenazas de su ex pareja y cuando salió de su trabajo fue atacada por el hombre y escapó. 

Los vecinos persiguieron y alcanzaron al agresor en Calle Burgos y Calle Saavedra del Barrio Cooperativa Bermejo. "Eso sí le pegaron bastante, pero no dijo nada. Se lo veía como si se hubiese bajado del colectivo normal, no como si hubiese recién apuñalado una persona. Estaba totalmente tranquilo", exclamó. Llegó personal policial y para evitar que lo lincharan lo trasladaron al Hospital Central, donde quedó bajo custodia fuera de peligro. 

Minutos después, médicos del SEC constataron que la mujer tenía una herida de arma blanca en el tórax a la altura del pecho, teniendo el arma blanca incrustada y presentaba muy pocos signos vitales. Minutos después murió. 

El hombre fue derivado al Hospital Central después de que fue agredido por los vecinos. No tenía heridas de gravedad y quedó detenido en custodia de la justicia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último