🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Lindo detalle

Mendoza conmemoró el Día de la Lucha contra la Leucemia

Se celebra el 29 de junio porque ese día se fundó la ONG Hagamos Algo que promovió la conciencia por la enfermedad.

29 de junio de 2017 | 21:31

El 29 de junio se conmemora el Día Provincial de la Lucha contra la Leucemia. El objetivo de esta conmemoración que se realizó en la Legislatura fue sumar voluntades para que todos puedan ayudar a combatir la enfermedad.

Esta fecha fue elegida por los legisladores mendocinos, al instituirla a través de la Ley 8.757, porque marca el nacimiento de la asociación civil Hagamos algo por los chicos con leucemia, originada en la experiencia de la pequeña Tamara Sánchez.

Se trata de  una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es realizar un abordaje integral de la problemática del grupo familiar del niño con esta enfermedad, desde el momento del diagnóstico.

La organización que funciona bajo el lema "Aquí no se rinde nadie" y apuesta a cuatro líneas de acción: ayuda económica, contención psicológica, intercambio de experiencias y cambio de perspectiva de la enfermedad. También, cuenta con grupos de soporte en algunos departamentos y colaboran con provincias vecinas como San Luis.

Durante el desarrollo del acto se destacó la incansable labor de Omar Sánchez –fallecido semanas atrás– quién centró sus actividades en concientizar sobre la importancia de la donación de sangre como forma de combatir esta enfermedad, también en la lucha por un centro de trasplante de médula ósea, la descentralización del registro de donantes y la confección de estadísticas oficiales respecto al diagnóstico, tratamiento y registro de pacientes en hospitales de toda la provincia.

Al momento de hablar Ana María Pavoni, su esposa, destacó fundamentalmente el trabajo que llevan adelante los voluntarios que hoy son más de 200 y sostuvo que “sabíamos que iba hacer un día difícil, pero estamos aquí para agradecer en nombre de la familia todo lo recibido y comprometernos a seguir con esta lucha junto a todos los guerreros”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último