¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Consecuencias del viento

San Luis sigue batallando con el fuego

Tres localidades fueron las más afectadas por las llamas. Las autoridades creen que en el Cabildo de San Luis y en la ciudad de La Punta el incendio fue intencional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de octubre de 2017 | 11:58

El fuerte viento Zonda que azotó a Mendoza ayer miércoles también afectó al resto de las provincias de Cuyo y en San Luis se registró la mayor zona de catástrofe con tres focos de incendio, principalmente en la localidad de La Punta, donde hay un barrio de 600 viviendas inaugurado el año pasado y donde viven 1453 personas.

El fuego fue intenso en Cortaderas, El Suyuque, Paso Grande y Santa Rosa del Conlara. El Cabildo de San Luis fue uno de los afectados por las llamas y según informaron las autoridades están investigando la situación.

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, declaró esta mañana en conferencia de prensa que tanto en La Punta como en El Cabildo, los incendios fueron intencionales. 

Según informa hoy el diario La República de San Luis aún hay varios focos aunque “de a poco” logran controlarlos, de acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada.

El viento y el calor no les dieron tregua el miércoles, a las 13 los Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada comenzaron a luchar contra varios focos de fuego en El Suyuque.

Este jueves, poco después de las 9 de este jueves, seguía la lucha contra las llamas pero el panorama había mejorado. “Poco a poco vamos controlando los focos. Estamos trabajando camino al monasterio por la Autopista 25 de mayo”, detalló e Roberto Albornoz jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Unión, mientras seguía en la línea de fuego.

El miércoles habían detenido a una persona por ser sospechosa de haber iniciado el incendio en La Punta, pero ya fue liberada.

“De acuerdo a algunos testimonios surgieron algunos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerlo detenido y por eso fue liberado después de averiguar sus antecedentes”, detalló el juez Cadelago Filippi, aunque agregó que el individuo seguirá siendo investigado y no puede abandonar la ciudad.

La totalidad de los bomberos de la Policía y un 80% de los voluntarios de los cuarteles de las localidades perjudicadas y de otras aledañas, trabajaban intensamente contra las flamas.

El resto de los bomberos voluntarios estaban afectados a la solución de otros inconvenientes que trajo el viento, tales como la voladura de techos, la caída de árboles y la rotura o caída de cables del sistema eléctrico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último