😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Fútbol de Primera

San Lorenzo le ganó a Gimnasia en La Plata

El "Ciclón" le ganó 1 a 0 al "Lobo" en La Plata, en uno de los partidos correspondientes a la 22da. fecha del torneo de Primera División.

Por Redacción ElNueve.com
1 de mayo de 2017 | 11:52

San Lorenzo derrotó esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el estadio del Bosque platense, por un partido de la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El único gol lo anotó el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del complemento.

Con este resultado San Lorenzo, que sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la clasificación. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca Juniors), quedó décimo con 34 puntos.

En un interesante primer tiempo, el mejor fue el conjunto "azulgrana" que -por momentos- apabulló a un rival que nunca pudo conectar entre líneas y se vio ampliamente superado.

Pasados los primeros quince minutos, el conjunto de Boedo bajó la intensidad pero se consolidó en el campo de juego y no llegó al gol por la falta de eficacia en la definición, a partir del gran nivel del arquero Alexis Martín Arias.

En la primera etapa lo mejor del conjunto platense lo mostró un juvenil, Erik Ramirez, de 19 años, y por el lado del "Ciclón" el destacado fue un experimentado, Mercier, de 37.

Justamente de los pies del "Pichi" llegó el gol para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, el único volante central realizó un anticipo defensivo, se apoyó en Bergessio, quien se la devolvió con un hermoso pase de taco; Mercier entró al área con una gambeta y definió con la frialdad de un delantero.

La visita hizo sentir su superioridad a lo largo de los 90 minutos, aunque en el complemento cambió la estrategia: cedió dominio del campo de juego pero así y todo protagonizó las acciones de juego.

San Lorenzo dejó que el conjunto local se adelantase en la búsqueda del empate y supo aprovechar los espacios que dejó un equipo sin ideas en ataque y al cual las variantes dispuestas por el DT Gustavo Alfaro poco incidieron.

Por la fecha 23, el "Lobo" visitará a Racing en Avellaneda el sábado, en horario a confirmar, mientras que el "Ciclón" recibirá a Rosario Central.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último