Un hombre oriundo de Inglaterra salvó a dos niños de morir ahogados este verano en España, pero ahora exige una compensación económica por su acto heroico.
Steven Tartt, de 32 años, veraneaba en Menorca, una isla española, cuando debió convertirse en héroe: tomaba sol en la pileta del hotel Victoria Plata, cuando dos niños de 6 y 7 años comenzaron a ahogarse.
El guardavidas del complejo no reaccionó, y los menores se salvaron gracias a la heroica decisión de Tartt, que se lanzó a la piscina sin pensarlo.
El socorrista fue despedido de su trabajo, y Tartt regresó a su casa, pero semanas después le inició una demanda a la agencia de viajes. “Me voy de vacaciones y al tercer día tuve que saltar para ayudar a dos niños que se estaban ahogándo, arruinando el resto de mis vacaciones”, aseguró.
“Tuve que tomarme una semana más de vacaciones porque el episodio me afectó mucho. Soñaba con ellos todas las noches, corría a salvarlos y no podía alcanzarlos. Todo porque el hotel que utilizan no contrata a alguien que haga su trabajo”, aseguró Tartt.
La agencia le ofreció pagarle las sesiones de tratamiento psicológico, pero el joven rechazó la oferta, por no tratarse de dinero o viajes.