¿Qué es el ACV Hemorrágico?: el drama que sufrió Alejandro Bermejo

¿Qué es el ACV Hemorrágico?: el drama que sufrió Alejandro Bermejo

El senador provincial permanece internado en terapia intensiva luego de sufrir un fuerte pico de presión, que le provocó un derrame cerebral. Esto ocurrió alrededor de las 10 de este lunes, minutos previos al inicio de la asamblea legislativa.

El senador provincial, Alejandro Bermejo, permanece internado en terapia intensiva, luego de sufrir un fuerte pico de presión, que le provocó un derrame cerebral. Esto ocurrió alrededor de las 10 de este lunes, minutos previos al inicio de la asamblea legislativa.

Luego de algunas horas, en la puerta de la Clínica de Cuyo, el diputado nacional, Adolfo Bermejo, brindó detalles del estado de salud de su hermano, quien fue internado de urgencia en la clínica de cuyo, e indicó que está controlado y medicado, “pero delicado”, por lo que pidió públicamente que recen por Alejandro.

Los Bermejo estaban junto a Lucas Ilardo en la puerta de la Legislatura, esperando la llegada del gobernador Rodolfo Suarez, cuando Alejandro se descompensó y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a la clínica.

Minutos antes, esto decía en diálogo con Canal 9:

Tanto Alejandro como Adolfo vienen de acompañar a Matías Stevanato en su campaña para ser reelecto intendente de Maipú. De hecho, el domingo en la noche estuvieron presentes en los festejos realizados en el búnker del frente elegí, luego de conocerse la victoria de Stevanato, que cosechó el 52% de los votos.

¿Qué es el ACV Hemorrágico que sufrió Alejandro Bermejo?

El problema que tuvo Alejandro Bermejo fue un Accidente Cerebrovascular (ACV) hemorrágico. En estos momentos se está determinando con estudios el grado de la lesión y las posibles consecuencias que podría llegar a enfrentar.

Se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Ingresó consciente a la clínica y pudo dialogar con sus familiares.

El médico, Francisco Peñalver, explicó en Noticiero 9 de qué se trata este problema. “Tenemos que saber que el ACV o el accidente cerebrovascular principalmente se divide en dos: en ACV isquémico y en ACV hemorrágico. El ACV isquémico es el más frecuente, el 85% de todos los ACV, y es cuando se tapa una arteria, como para hablarlo más fácil. En cambio, el ACV hemorrágico, que es el otro 15%, es cuando la arteria se rompe y se provoca el sangrado”.

Y agregó: “En el caso de hemorrágico, ahí hay dos grandes grupos en los que dividimos: en hemorragias o en hematomas intraparenquimatosos. O sea, un hematoma dentro del cerebro”,

En el caso de Bermejo, el profesional señaló que podría ser un “ACV hemorrágico, una hemorragia subaracnoidea que presenta síntomas un poco distintos a los isquémicos. Puede tener lo que nosotros llamamos un déficit neurológico. O sea, una falta de fuerza en la mitad del cuerpo, falta sensibilidad, trastornos para hablar o dificultad para hablar”.