Murió un bebé que se tragó la pila de un juguete

Murió un bebé que se tragó la pila de un juguete

El menor presentaba quemaduras químicas internas y falleció cuando su corazón se perforó.

Hughie McMahon, de tan solo un año, murió después de haberse tragado una pila botón. La acción de la batería alcalina LR44 que inicialmente se le quedó atascada en la garganta, volvió ácida su sangre y no permitió que esta coagulara. Además, le hizo un agujero del tamaño de una moneda de cinco centavos en su corazón.

La prensa británica explicó que los padres, Christine y Hugh, de 32 y 29 años respectivamente, comenzaron a ver a su hijo decaído y acabaron en el hospital, donde en solo 48 horas su estado se deterioró tanto que los médicos aseguraron a la familia que no había nada que hacer por su vida.

Nadie nos advirtió sobre las pilas de botón. Ni siquiera sabía lo que eran, pero están en todo. Estaba más preocupado por la lejía, las caídas por las escaleras y los golpes en la cabeza” declaró la madre del bebé. 

Tras la muerte del niño, los padres descubrieron que la pila provenía de un monito de juguete de la marca VTech que tiene un mecanismo de plástico que simula un corazón que late.

Lamentablemente, este tipo de accidentes suelen pasar continuamente. La mamá de un niño que pasó por lo mismo, pero salvaron su vida trata de concientizar sobre los efectos de las pilas en el organismo. El video es muy gráfico, pero explica de manera clara cómo estas pilas contaminan el cuerpo.

@melissabertuglia Prevention starts with you. And yes, I cried making this video #buttonbattery #reeseslaw #remembernugget #energizerbunny #Rayovac #prevention #toddlersoftiktok #babiesoftiktok #fy #fyp ♬ I Don’t Wanna Go To Heaven – Nate Smith

 

Seguinos en