La Red de Laboratorios realizó 932 test durante las jornadas previas. A nivel nacional se informaron 13.835 nuevos contagios de coronavirus.
El Gobierno de Mendoza informó que se registraron 142 nuevos contagios de coronavirus en Mendoza y se le otorgó el alta a 804 pacientes con COVID-19.
Los datos oficiales detallan que la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, entre el miércoles y jueves pasado se procesaron 932 determinaciones, de las cuales resultaron 139 positivos. Además se suman 4 casos por nexo clínico epidemiológico.
Además, informan la muerte de una persona.
El parte oficial consigna que hoy en Mendoza se han registrado 58.255 casos positivos confirmados COVID-19, 48.323 personas recuperadas y.257 fallecimientos a causa del virus.
Números nacionales
Durante la jornada del jueves el Ministerio de Salud de la Nación informó que murieron 146 personas y 13.835 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.
Con lo reportado, suman 44.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.690.006 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 3.559 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,7% en el país y del 59,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 49,69% (6.875 personas) de los infectados de este jueves (13.835) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.