Entre hoy y el viernes 27 de marzo llegarán a algunas escuelas y también serán distribuidos por los municipios en los domicilios de los alumnos fijados por nómina, según su condición social.
Entre este miércoles y el viernes llegarán a algunas escuelas los bolsones de comida y también serán distribuidos por los municipios en los domicilios de los alumnos fijados por nómina, según su condición social.
De esta manera, 1.232 escuelas recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 79.000 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria que figuran en una lista de prioridad previamente designadas, desde la semana pasada, debido a su condición de vulnerabilidad social.
Con la ayuda de los municipios, en muchos casos serán entregados directamente en los domicilios de las familias beneficiarias, para que no tengan que ir a buscarlos.
¿Qué traen los bolsones de comida?
Las familias beneficiarias recibirán:
- Leche entera instantánea
- Turrón y alfajor
- Fideos secos
- Puré de tomate
- Arvejas
- Polenta
Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Mendoza para establecer, según las necesidades y condiciones, la prioridad para estos 79.000 estudiantes.
Además, los 18 municipios mendocinos colaborarán para hacer efectiva la entrega a aquellas familias de los alumnos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
Es importante aclarar que los bolsones serán entregados a los vecinos de cercanía al establecimiento educativo, ya que nadie debe trasladarse en transporte público o recorrer largas distancias para retirarlo.
En esos casos, la logística del municipio correspondiente ultimará detalles para su entrega en el domicilio de la familia.
El reparto será entre miércoles y viernes, pero podría extenderse durante el próximo fin de semana.