La autopsia a la anciana incinerada reveló un dato escalofriante

La autopsia a la anciana incinerada reveló un dato escalofriante

Salud

Sus amigas hallaron el cadáver en su casa el domingo al mediodía cuando fueron a almorzar con ella.

Este domingo al mediodía, hallaron el cadáver incinerado de una mujer de 74 años en Mar del Plata. En las últimas horas, la investigación dio un importante giro porque se determinó que antes de ser prendida fuego había sido brutalmente golpeada en el interior de su casa de la calle Los Chañares, entre Los Calas y Yanquetruz.

María Angélica Rossi invitó a sus amigas a almorzar el domingo. Cuando ellas llegaron, la anfitriona no abría la puerta, por eso ingresaron por una puerta trasera. Una vez en la vivienda, la vieron a la mujer incinerada y la casa revuelta. Se estima que se trataría de un robo ya que la mujer viajaría al exterior en los próximos días y tendría divisas extranjeras. 

El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, quien solicitó una autopsia cuyos resultados fueron conocidos este lunes. Los estudios arrojaron que antes de ser prendida fuego, Rossi fue golpeada en la cabeza. “Presentaba tres contundentes golpes” que le provocaron “hundimiento” de cráneo, informó la autopsia.

No obstante, “aún no se pudo determinar si murió como consecuencia de los golpes en la cabeza o por el incendio“, dijo Salas. Y agregó que su hija podrá entrar a la vivienda para ver si faltan elementos de valor y avanzar con la investigación. 

Estamos ante un claro accionar doloso, con lo cual podemos decir que estamos ante un homicidio (…) Hay tres focos ígneos y no se incendió la vivienda en su totalidad porque la falta de oxígeno no permitió que se propague el fuego“, detalló Salas.