El ex jugador y director técnico de 80 años enfrentó un desafío similar en 2017.
Alfio “Coco” Basile (80), ex jugador, director técnico y una de las figuras más emblemáticas en la historia de Racing Club,fue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y ser diagnosticado con demencia vascular. Medios partidarios del club informaron que, “pese a la gravedad del caso, se encuentra bien, cuidado y atendido por profesionales”. A sus 80 años, la leyenda de la Academia se encuentra bajo atención médica en un centro de salud de Buenos Aires, donde los especialistas siguen de cerca su evolución.
Copa América: Mirko, el hijo de Marley, brilló en la previa del partido y en las redes sociales
Esta no es la primera vez que Basile enfrenta un desafío de salud de esta naturaleza. En 2017, sufrió un ACV isquémico que lo mantuvo varios días bajo observación. La recurrente situación subraya la necesidad de un monitoreo constante para el ex entrenador y jugador.
Basile dejó una huella indeleble en su paso por Racing Club, tanto como jugador como entrenador. Como jugador, su mayor logro fue la conquista de la Copa Intercontinental en 1967. También vistió la camiseta de Chacarita Juniors, dejando su marca en ambos clubes. Sin embargo, fue en su rol de director técnico donde alcanzó un estatus legendario, especialmente durante su tiempo al frente de Racing, donde llevó al equipo a la victoria en la Supercopa Sudamericana de 1988.
Todo Racing está con vos, @Alfio_Basile 💙 pic.twitter.com/zjM6jeZyyE
— Racing Club (@RacingClub) July 10, 2024
Basile también tuvo una exitosa carrera como entrenador de la Selección Argentina, logrando importantes títulos como la Copa América en 1991 y 1993, la Copa Confederaciones en 1992 y la Copa Artemio Franchi en 1993. Sus logros consolidaron su reputación como uno de los técnicos más exitosos y respetados en la historia del fútbol argentino.