Tras haber mantenido reuniones con las autoridades provinciales y tal como se había anunciado a fines de 2020, ante la posible demanda por una segunda ola de contagios, el Hospital Universitario volvió a ponerse a disposición del Ministerio de Salud y reabrió la Sala de Internación.
Ante la presencia de la segunda ola de casos de coronavirus, el Hospital Universitario volvió a ponerse a disposición del Ministerio de Salud y reabrió la Sala de Internación.
Este lunes llegó el primer paciente con COVID-19 al área denominada “Dra. María Victoria Gómez de Erice”, que cuenta con 29 camas distribuidas en 15 habitaciones.
Para minimizar la exposición del personal y, por lo tanto, el riesgo de contagio, se adquirieron bombas de infusión.
Se trata de un equipo que suministra por goteo medicación al paciente y así reduce el ingreso de personal a la habitación.
Además, se prepararon habitaciones con sistema de video para monitorear casos complejos, como pueden ser los de personas con movilidad reducida o deterioro cognitivo. Otra característica de este sector que se acondicionó en 2020 a partir de un financiamiento de la Nación y con aportes de la misma universidad es la disposición de un sistema de oxígeno central para abastecer a todas las camas y de un tomógrafo computarizado las 24 horas.