Estefanía relató su experiencia con una rara enfermedad que le afectó la visión

Estefanía relató su experiencia con una rara enfermedad que le afectó la visión

En Mendoza hay 200 personas con Miastenia Gravis. El domingo se realizará un encuentro en el estadio Vicente Polimeni.

El próximo domingo, en el estadio Vicente Polimeni, se realizará el primer encuentro provincial de personas con Miastenia Gravis, una enfermedad rara que afecta a más de 200 personas en Mendoza. La idea del encuentro es intercambiar experiencias.

Estefanía Serrano hace 9 años que la enfermedad la encontró y luego, con el tiempo, encontró el nombre, se trata de la Miastenia Gravis.

A los 18 años comenzó con el primer síntoma y el más frecuente, la caída del párpado y la visión doble.

La Miastenia Gravis es una enfermedad que afecta la transmisión entre el nervio y el músculo y causa fatiga y debilidad muscular. Los músculos de los párpados son los más habitualmente comprometidos.

Con esta enfermedad, las personas puede sufrir: problemas musculares como debilidad de brazos y piernas o muscular, problemas faciales, como la caída del párpado superior o debilidad muscular y los más comunes dificultad para hablar, para respirar, para tragar, fatiga o visión doble.

Aristóteles Onassis, el magnate griego que sorprendió al mundo por su fortuna padecía esta enfermedad y siempre se mostraba en público con anteojos negros porque era miasténico.

Una enfermedad rara y poco frecuente

En Argentina habría unos 3000 enfermos y en Mendoza unos 200. Hasta ahora, 8.000 enfermedades raras están catalogadas en la lista oficial de la Organización Mundial de la Salud, no se encuentran todas, se siguen descubriendo regularmente.

Existen tratamientos que mejoran el curso de la enfermedad, y en un 20% de los casos hay curación completa.

Cómo asistir al encuentro del domingo

Aquellos que se identifiquen con la enfermedad, se realizará el primer encuentro provincial de personas con Miastenia Gravis. Sera el 30 de junio a las 17 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Seguinos en