El gobierno de Mendoza confirmó que cierra Neonatología del Hospital Carrillo

El gobierno de Mendoza confirmó que cierra Neonatología del Hospital Carrillo

Indicaron que el servicio será absorbido por el Hospital Laggomagiore y el personal reubicado en otros establecimientos.

Este jueves, el gobierno provincial anunció que el hospital Carrillo de Las Heras dejará de atender partos. Una veintena de profesionales de la salud serán reubicados en la maternidad de alta complejidad del Hospital Lagomaggiore. Sin embargo, confirmaron que en el nosocomio lasherino se seguirán atendiendo urgencias.

La noticia generó incertidumbre en decenas de trabajadores del servicio de neonatología del Hospital Carrillo. El Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza confirmó que los partos que se atienden en el mencionado efector público pasarán a la órbita del Hospital Lagomaggiore lugar en el que próximamente quedarán operativas 20 plazas más para atender a recién nacidos.

Este jueves por la mañana un grupo de profesionales y pacientes se manifestaron en la puerta del lugar, AMPROS (que nuclea a los trabajadores de la salud) anunció que tomará medidas al respecto. “Desde el gremio se evaluarán medidas en contra del recorte en la Salud Pública y el abandono de los pacientes y la comunidad en general”, sentenció Claudia Iturbe, Secretaria General.

El servicio de neonatología del hospital Carrillo funciona desde el año 2014 y desde el 1 de setiembre quedará inactivo en ese espacio de salud. Los trabajadores no perderán sus fuentes de trabajo y serán trasladados a otros nosocomios. Sin embargo, hay incertidumbre entre los empleados, aunque desde el gobierno aclararon que se les respetará la actual carga horaria y salarial.

Desde el gobierno explicaron que el bajo número de natalidad registrado en el nosocomio hizo que se tomara la determinación.

Además, Mónica Rinaldi, directora de Maternidad de Mendoza, agregó que “si bien Neonatología es un servicio de baja complejidad, no cuenta con recursos suficientes para atender casos complejos”.