Coronavirus: ¿qué son los test rápidos?

Coronavirus: ¿qué son los test rápidos?

En las estaciones de trenes de Buenos Aires comenzaron a hacerse. Estos estudios buscan “definir proporción de personas con anticuerpos”. Se extendería a todo el país.

En algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires se están realizando test rápidos.

Esos estudios, que no son de diagnóstico sino que buscan “definir proporción de personas con anticuerpos” en la sociedad, se realizan con una gota de sangre extraída del dedo de los voluntarios mayores de 18 años y sin síntomas, y son anónimos.

En Constitución se realizaron 425 test, todos con resultados negativos. Las autoridades señalaron que es necesario tener mayor cantidad de muestras para conseguir un “resultado (estadístico) más robusto”.

Además comentó que uno de los temas en análisis por el Consejo Federal que integran las autoridades sanitarias nacionales y de las jurisdicciones es cómo avanzar en la descentralización de este tipo de pruebas para que se realicen en otros puntos de “alto tránsito” del país.

Desde el Consejo también se comenzará “monitorear el plan de cada provincia” para la nueva etapa de segmentación territorial del aislamiento social y obligatorio ordenado a mediados de marzo por el gobierno nacional.

Seguinos en